Slums



Udaipur es una ciudad turística y famosa. Grandes y exclusivos hoteles se alzan en medio de una preciosa ciudad llena de lagos. Pero India es contraste. Junto a estas lujosas construcciones solo aptas para unos pocos privilegiados se encuentran zonas y barrios de personas menos afortunadas que malviven en barracas en condiciones ínfimas. Las familias sobreviven de trabajos mal pagados que nadie más quiere hacer mientras son marginados por la sociedad.
Recogida de plásticos y materiales reciclables entre la basura, limpieza de baños públicos, construcción, mendicidad y fabricación de ladrillos son los trabajos que suelen desarrollar. La precaria situación económica por la que pasan estas familias obliga a enviar a trabajar a los niños, atándolos de por vida a esta situación.


Estas familias viven entre los restos de basura que recogen, no tienen electricidad ni agua corriente. Sus casas están construidas con lonas de plástico y barro convirtiéndose en un lugar insalubre. Debido al precario aislamiento del exterior sufren temperaturas extremas, llegando en verano a los 50ºC y en invierno a los 5ºC.

Además de a todas estas dificultades, hay que añadir la marginalidad a la que se ven sometidos, muchas personas en India creen firmemente en el sistema de castas, por lo tanto estas personas son consideradas inferiores recibiendo en muchos casos un trato peyorativo.

Kolam mediante el proyecto de apadrinamientos lucha por cambiar esta situación e incorporar a los pequeños en el mundo escolar, dando formación y soporte para que su inserción sea todo un éxito.

Este proyecto se inicia en noviembre del 2015 atendiendo a las familias de los slums del barrio de Malla Tallai, durante el 2016 espera poder ampliar esta cobertura a otros asentamientos de Slums que hay en la ciudad cerca de la estación de tren o en Bhilurana Colony.

 

¿Qué hace Kolam para ayudarles?

Antes de su escolarización preparamos a los alumnos enseñándoles los principios básicos que se les requerirá en el colegio. Hacemos un seguimiento de todas las familias que viven en la zona, asegurándonos que tienen acceso a todo lo que puedan necesitar. Hacemos tareas de sensibilización sobre aspectos como la higiene personal, la correcta alimentación y la importancia de que todos los niños en edad escolar sean escolarizados.  También animamos a las personas adultas o a los hermanos mayores que ya están inmersos en el mundo laboral a que se unan a nuestras clases de repaso para que puedan aprender conceptos básicos que les permita una mayor autonomía en su día a día.

Económicamente cubrimos en su totalidad los siguientes aspectos:

  El material escolar.

  La mochila y uniforme.

  Gastos  médicos tanto  para  los  niños apadrinados como para los familiares.

  Seguimiento de los niños y sus familiares

  Compra de alimentos básicos

 También se estudia la posibilidad de inclusión en otros proyectos o programas de Kolam según las necesidades


¡Únete a Kolam! Ayuda a niños y niñas a salir del círculo del trabajo infantil mientras se labran un futuro mejor.







Copyright © 2016 kolamindia.org All Rights Reserved.

Disenado y desarrollado por: WebSenor InfoTech