Seeds



Khardia y Parevi son dos aldeas en una zona rural a unos 45km de Udaipur. Igual que en la mayor parte de las zonas rurales de India, las familias que viven en estas zonas no disponen de infraestructuras ni servicios básicos como electricidad o agua corriente en prácticamente ninguna de las viviendas.

Son familias que viven por debajo del umbral de la pobreza, (de media ingresan 26€ al mes cada familia)  muchas veces los hombres se desplazan hasta Udaipur u otras ciudades próximas y trabajan en la construcción o como transportistas en condiciones laborales muy duras, cuando acaban la actividad laboral vuelven a las aldeas. Las mujeres y niños se suelen dedicar a la ganadería y agricultura ambas actividades muy limitadas debido a las condiciones del suelo y a sus recursos económicos extremadamente limitados. 

Son familias muy numerosas, pudiendo tener cerca de los 10 hijos debido al desconocimiento y a la inaccesibilidad de los métodos anticonceptivos. Además se suma la creencia de que tener muchos hijos es el único método para garantizar el sustento cuando sean personas mayores.

Se suelen casar muy jóvenes, muchos de ellos siendo adolescentes. En la mayoría de los casos las bodas están organizadas y pactadas por los familiares de los contrayentes.

En India las bodas pactadas y el pago de la dote (patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio, siendo en muchos casos proporcional al estatus social del futuro esposo.) Continúan siendo una realidad a pesar de estar legalmente prohibido.

El acceso a los servicios básicos que tienen estas familias suele ser extremadamente limitado, desconocen la existencia de los Hospitales públicos, no tienen recursos económicos suficientes para desplazarse hasta ellos, la farmacia más cercana se encuentra a 12km, distancia muy larga para hacerla sin ningún medio de transporte.

Su aislamiento y la altísima tasa de analfabetismo impiden que conozcan las ayudas que el gobierno de India ofrece a las minorías excluidas y que les corresponden como ciudadanos indios.

Debido al precario aislamiento térmico que tienen sus hogares, sufren temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.

Kolam hace un seguimiento de las familias que viven en estas aldeas, concienciando a las familias de la importancia de escolarizar a los niños y de acudir al médico. A través del programa de apadrinamiento cubrimos estos gastos.

A finales del 2015, iniciamos un proyecto relacionado con el cultivo en esta zona, Kolam quiere aportar soluciones que perduren en el tiempo y conseguir que sus beneficiarios sean autónomos y no dependan de las ayudas económicas de la entidad. Siguiendo estos valores nació el proyecto “plantando su futuro”.

Rajasthan es un estado muy seco y árido. El cultivo es complicado aunque no imposible. Este proyecto ofrece los conocimientos de mano de un experto en el cultivo en esta zona de India y las herramientas necesarias a la comunidad para conseguir cultivar en este terreno tan inhóspito, aportando una fuente de alimentación a las familias  beneficiarias. A parte, los excedentes los pueden vender aportando también una fuente de ingresos que les permitirá continuar plantando su futuro.

¡Súmate a Kolam y ayuda a las familias a sembrar su propio huerto!







Copyright © 2016 kolamindia.org All Rights Reserved.

Disenado y desarrollado por: WebSenor InfoTech