about us



O R Í G E N E S   D E   K O L A M :

¡Hola!

Somos Víctor López y Raquel Agorreta. En 2014 realizamos un viaje con la intención de conocer y recorrer tantos países asiáticos como pudiéramos. Aterrizamos en Nueva Delhi, India. Visitamos este enorme país durante 3 meses. India no deja indiferente a nadie, a nosotros tampoco y en marzo del 2015 nació Kolam con la única intención de crear oportunidades a las personas más necesitadas. Vivimos en Udaipur y nos encargamos de supervisar personalmente el desarrollo de todos los proyectos.

 

Ó R G A N O   D I R E C T I V O  E N  E S P A Ñ A :

Presidenta: Míriam Agorreta Pascual

Secretario: Damián Montalbo d’Orsó

Tesorera: Patricia López Rodríguez

 

V O L U N T A R I O S :

En Kolam todos trabajamos desinteresadamente. Gracias a las aportaciones de los voluntarios sobre el terreno y en España conseguimos que Kolam sea una realidad y que cada día podamos mejorar la vida de personas en India.

 

L A  E N T I D A D :

Kolam es una organización sin ánimo de lucro inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat de Catalunya  con número 55868 y como ONGD en el registro de la AECID desde el 28 de junio del 2017.

 

Ó R G A N O   D I R E C T I V O   E N   I N D I A :

En India Kolam está registrada bajo el nombre Kolam Vikas Sansthan.

Presidente: Shubham Soni

Secretario: Abhishek Mehta

Tesorero: Virendra Singh

Vocal: Manju Mandot

 

R E S P O N S A B L E   D E L   P R O Y E C T O   “ P L A N T A N D O   S U   F U T U T R O ”

 

Kesu Lal es el máximo responsable de planificar y ejecutar el proyecto agrícola que Kolam lleva a cabo en las zonas rurales del distrito de Udaipur. Tiene una amplia experiencia en el terreno, conoce muy bien las aldeas y su población. Trabaja para el gobierno de India llevando a cabo proyectos nutricionales y relacionados con la sanidad. Es un hombre muy reconocido en las aldeas y conoce muy bien los beneficiarios y sus familias. Sus funciones dentro del proyecto son:

- Identificar a las familias beneficiarias.

- Orientar y formar a las familias en el cultivo de las semillas.

- Seguimiento de la evolución de los cultivos.

- Detectar posibles necesidades adicionales (escolarización de los niños...)

 

R E S P O N S A B L E S  D E L  C O L E G I O  D E  G O R A N A :

 

El equipo del colegio de Gorana esta formado por un director y 10 maestros y maestras titulados que imparten las clases desde UKG (3 años) hasta el octavo curso.

El director es el señor Tolaram Ji que se encarga de coordinar a los profesores así como de velar por el buen funcionamiento de la escuela, es una persona muy entregada a su trabajo y se preocupa especialmente por erradicar el absentismo escolar.

Los maestros de la escuela son: Kushum, Rekha, Taruna, Madhu, Majendra, Kelash, Manna Lal, Bagwati, Gopi y Rina.







Copyright © 2016 kolamindia.org All Rights Reserved.

Disenado y desarrollado por: WebSenor InfoTech